Villarato Mundial

CR2R5ebXIAII4IJ

La sombra de corrupción que planea sobre Ángel María Villar es alargada. La confirmación por parte de la FIFA de la investigación abierta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol por la presunta compra de votos en la sospechosa adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 no es más que una parada más en el recorrido por la polémica trayectoria de uno de los personajes más influyentes del fútbol mundial.

Las sospechas sobre los tejemanejes de Villar se remontan  a la investigación judicial por el supuesto uso de los fondos del fútbol para costear viajes privados y para saber dónde habían ido a parar 23 millones de euros que la Federación había recibido en subvenciones. Y es que las cuentas de la RFEF siempre han estado en el ojo del huracán y con Villar en el epicentro de éste. Una auditoría realizada sobre el ente federativo en 2013 ya detectó irregularidades en las cuentas de RFEF, cuyo presupuesto de más de cien millones de euros lo gestiona desde hace 26 años.

Según la FIFA en los días previos a la elección diferentes miembros de la candidatura conjunta de España y Portugal reconocieron que habían intercambiado votos con la candidatura de Catar

El Kaiser Villar

Ahora, el Comité de Ética de la FIFA ha destapado una caja de pandora que vuelve a manchar el fútbol español. El rector del fútbol mundial asegura en su explosivo comunicado que en los días previos a la elección diferentes miembros de la candidatura conjunta de España y Portugal reconocieron que habían intercambiado votos con la candidatura de Catar con el fin de asegurar el éxito a ambas, algo que fue denunciado y que los dirigentes de la FIFA se apresuraron a desmetir en un principio. Otro de los implicados en la investigación es uno de los grandes referentes del fútbol mundial, el ‘kaiser’ Franz Beckenbauer.

Cabe recordar que la candidatura de España pugnó por un Mundial que finalmente fue a parar a manos de la Rusia de Vladimir Putin. Villar fue llamado a declarar por el Comité de Ética por primera vez hace poco más de un año, pero en aquella ocasión, el presidente de la española se negó a declarar. Ahora, los tentáculos de Villar no han sido capaz de tapar unas irregularidades de un Villarato que ya es Mundial.

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

mautic is open source marketing automation