Series TV para engancharse en 2016

Un 2016 de Series TV con mucho gancho

Pocas personas esperan con tanta ansia el fin del verano como los adictos a las series TV. Y es que el otoño llega acompañado de los estrenos y regresos de las grandes series norteamericanas, y con ellas las noches pegados al televisor o al ordenador poniéndonos al día con nuestras series favoritas. Son muchas las series que se estrenan durante esta época. A continuación presentamos un resumen de las series que más enganchan al espectador en 2016:

The Walking Dead, Fargo o Homeland se encuentran entre los regresos otoñales que más expectación han generado

Series TV. The walking dead.The Walking Dead

Y qué mejor manera de comenzar que con el regreso de The Walking Dead; después de una prometedora primera temporada del spin-off Fear The Walking Dead, la serie original retorna con fuerza. Rick Grimes y su grupo se han establecido en la comunidad segura de Alexandria, y veremos cómo los habitantes de esta comunidad que nunca han tenido que sobrevivir en el mundo exterior se adaptan a la nueva realidad. Es notorio como el grupo de Rick lentamente aumenta su influencia en la comunidad, lo cual empieza a levantar tensiones entre algunos habitantes, hasta el punto de planear matar o expulsar a Rick. Aunado a la constante amenaza de los caminantes, a esta Serie TV se suma el misterioso grupo de los Wolves introducido la temporada pasada.

Series TV: HomelandHomeland

También regresa la multigalardonada serie de TV Homeland con su quinta temporada. La historia tendrá lugar 2 años después del momento en que termina la temporada anterior. Carrie Mathison ya no trabaja con la CIA sino para una fundación en Berlín. Como de costumbre, esta temporada incluirá varias referencias a polémicos temas del mundo real, como ISIS, Edward Snowden, el tiroteo de Charlie Hebdo, y los refugiados de la guerra siria. En los primeros capítulos vemos a Carrie visitando un campamento de refugiados en el Líbano, bajo la protección paga de un comandante de Hezbolla.

Series TV: How to get away with murderHow to Get Away With Murder

El drama legal How to Get Away With Murder regresa tras su temporada debut, que le valió a la actriz protagonista Viola Davis el Emmy a mejor actriz de una serie dramática. Annalise Keating y sus cinco pasantes procuran dejar atrás los incidentes de la primera temporada buscando nuevos casos en los cuáles trabajar. Los primeros episodios de esta temporada han demostrado que esta es una serie llena de positivismo sexual y que no tiene miedo de tocar temas otrora polémicos con bastante naturalidad. Las extravagantes escenas en la corte y los twists que nos dejarán esperando con ansias el próximo capítulo están garantizados.

Series TV: Fargo.Fargo

Vuelven también un par de series antológicas que dieron de qué hablar, y se estrena una. Una de ellas es Fargo, la miniserie de drama policial cargada de humor negro que, al igual que su temporada debut, ha sido universalmente aclamada por la crítica. La historia se desarrolla en el año 1979 y en el primer capítulo podemos ver que mantiene la tónica de la temporada anterior: múltiples asesinatos, mucha sangre, humor negro y un justo toque de absurdidad.

American Horror Story

Series TV: American Horror Story

 

La otra es American Horror Story, que en esta ocasión se desarrolla en un hotel. La primera impresión que nos deja es que toma prestados varios elementos del clásico de terror The Shining (El Resplandor). Será la primera temporada que no contará con Jessica Lange, la protagonista de las anteriores temporadas. Tomará la batuta nada menos que la extravagante Lady Gaga con su rol de La Condesa, una enigmática mujer con una rara afección a degollar personas y beber su sangre, y la dueña del misterioso Hotel Cortez. De los primeros episodios les podemos adelantar, sin temor a hacer spoiler alguno, que verán las escenas más grotescas y gráficas que se hayan visto en esta serie hasta ahora. Como suele suceder, en los primeros episodios uno no está seguro de qué está pasando y es difícil seguirle el paso a las múltiples tramas que tienen lugar alrededor del hotel.

De los mismos creadores de American Horror Story, Ryan Murphy y Brad Falchuk, llega la nueva serie TV antológica de terror-comedia Scream Queens. La primera temporada trata de una serie de asesinatos que involucran a la fraternidad de mujeres Kappa Kappa Tau (KKT). El elenco está encabezado por Emma Roberts, quien interpreta a Chanel Oberling, la cruel y vanidosa presidenta de la fraternidad de mujeres KKT quien está siempre acompañada de sus secuaces, a quienes simplemente llama Chanel #2, #3 y #5 respectivamente. Los que estén familiarizados con el trabajo de Murphy y Falchuk sabrán exactamente qué esperar: humor negro al borde de lo absurdo y excentricidades.

Regresos y más regresos de series de TV

Series TV: The Big Bang Theory

Para aquellos fanáticos de los superhéroes, estrenan nuevas temporadas de las series basadas en el universo DC Comics como Flash, Arrow y Gotham, además de la nueva serie Supergirl, que narrará la historia de Kara Zor-el, prima biológica de Superman, quien aprenderá a usar sus poderes después de haberlos ocultado toda su vida. Por el lado de Marvel, vuelve también Agents of SHIELD, que nos mostrará como Phil Coulson y su equipo lleva a cabo la misión de formar un equipo de inhumanos para lidiar con nuevas amenazas.

Y no debemos olvidarnos de las tradicionales comedias. The Big Bang Theory en su novena temporada nos mostrará la transición de Leonard y Penny a la vida en matrimonio, y como esto afecta al peculiar Sheldon, quien también lidia con la reciente ruptura con su novia Amy Farrah Fowler. La series TV Modern Family se mantiene fiel a su fórmula que siempre le ha dado buenos resultados, aunque creemos que en su séptima temporada está corriendo el riesgo de volverse demasiado familiar y predecible. Sin embargo, siempre podemos contar con que Phil Dunphy (Ty Burrell) proporcionará las carcajadas con su personalidad positivista e infantil.

También están de vuelta comedias consolidadas y con un público muy fiel como la novena temporada The Big Bang Theory y la séptima entrega de Modern Family

Vale la pena mencionar también a Black-ish, la simpática comedia centrada en una familia afro-americana de clase media-alta que debutó el pasado año continúa con su propuesta de jugar con ciertos temas culturales actuales sin rayar en lo políticamente incorrecto. Una total incógnita era el nuevo show de los Muppets cuando fue anunciado. Es una parodia del formato mockumentary (el usado en shows como Modern Family) en la que los Muppets interactúan con el mundo real como nunca lo habían hecho y es una propuesta fresca que resulta bastante divertida.

Al parecer los seriéfilos tendremos suficiente material para estar ocupados hasta el final de esta temporada de series de TV. ¿Y luego? Bueno, en abril estrenará la tan esperada sexta temporada de Game of Thrones, y sabremos finalmente si Jon Snow permanecerá muerto o no. Pero mientras tanto, disfrutemos de estas excelentes series.

Series que más enganchan

Y para finalizar os dejamos con un ranking de series que ofrece Netflix y el número de capítulos que necesitan para enganchar al espectador. Alertamos de un pequeño SPOILER: Breaking Bad es la ganadora en cuanto a menor tiempo de engancharse con tan solo dos episodios. A la que más le cuesta al espectador engancharse de las siguientes es a Arrow:

  • Arrow, Episodio 8
  • Bates Motel, Episodio 2
  • Better Call Saul, Episodio 4
  • Bloodline, Episodio 4
  • BoJack Horseman, Episodio 5
  • Breaking Bad, Episodio 2
  • Daredevil, Episodio 5
  • Dexter, Episodio 3
  • Gossip Girl, Episodio 3
  • Grace & Frankie, Episodio 4
  • How I Met Your Mother, Episodio 8
  • House of Cards, Episodio 3
  • Mad Men, Episodio 6
  • Marco Polo, Episodio 3
  • Orange Is The New Black, Episodio 3
  • Once Upon A Time, Episodio 6
  • Pretty Little Liars, Episodio 4
  • Scandal, Episodio 2
  • Sense8, Episodio 3
  • Sons of Anarchy, Episodio 2
  • Suits, Episodio 2
  • The Blacklist, Episodio 6
  • The Killing, Episodio 2
  • The Walking Dead, Episodio 2
  • Unbreakable Kimmy Schmidt, Episodio 4

Artículos relacionados

  1. […] en la calle, no soy adivina, pero el invierno y el otoño suele ser así. Por eso os recomiendo 5 series que enganchan para que disfrutes de tus días en casa estás […]

    Reply
  2. […] algunos días de vacaciones, el verano está cada vez más cerca, es por eso que os recomiendo 5 series que enganchan para que disfrutes de tus días en casa estás […]

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

Send this to a friend