Los Oscars 2016 buscan a las reinas del cine

Tras la entrega de los Globos de Oro llegan los verdaderos premios de Hollywood en la gala de los Oscars 2016. En los próximos días estaremos presenciando la que promete ser una de las entregas más importantes en la historia de los Oscars. No necesariamente por la gran campaña mediática que han hecho en favor del Oscar para Leonardo DiCaprio, sino por el sinfín de sorpresas, actores y actrices nuevas esperando consagrarse frente a la academia y las estrellas de siempre. Todo ello en lo que conocemos como la noche más importante para el cine, la noche de los Oscars 2016.

Hoy nos vamos a enfocar en las 10 candidatas a ‘Mejor Actriz’ y ‘Mejor Actriz de Reparto’, veremos algunas opiniones de porqué han sido nominadas, de donde han salido los nuevos ingresos y repasaremos un poco la trayectoria de cada una para que no lleguemos perdidos a esta entrega de los Oscars 2016, que promete deparar más de una sorpresa.

Oscar 2016 Mejor Actriz

De izquierda a derecha, nominada a mejor actriz: Brie Larson, Saoirse Ronan, Charlotte Rampling, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett.

De izquierda a derecha, nominadas a mejor actriz: Brie Larson, Saoirse Ronan, Charlotte Rampling, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett.

Recordemos que el año pasado, la ganadora del Oscar en esta categoría fue Julianne Moore por su actuación en ‘Siempre Alice’. Este año tenemos a Cate Blanchett por ‘Carol’, Jennifer Lawrence por ‘Joy’, Saoirse Ronan por ‘Brooklyn’, Brie Larson por ‘La Habitación’ y Charlotte Rampling por ’45 años’.

Cate Blanchett

La australiana repite nominación y posiblemente Oscar en esta entrega 2016. Su papel en ‘Carol’ es prueba fehaciente de la credibilidad de la famosa frase que dice que “no hay 2 sin 3”. Sin duda uno de los mejores papeles de su carrera hasta ahora.

Jennifer Lawrence

Después de ganarse el Globo de Oro por su último largometraje ‘Joy’ vuelve a ser favorita para los Oscars 2016, siendo su tercera aparición; sin duda no hay quien detenga a esta chica. Habrá que esperar para ver si repetirá su triunfo como en años anteriores.

Saoirse Ronan

La chiquilla de 14 años es una de las favoritas de la academia. No hay mucho que decir de esta niña más que ese amor que tiene la academia por actrices que aparecen de la nada y tienen un triunfo exorbitante; mucho se escucha por ahí sobre su posible triunfo sobre las demás candidatas. ¡Ya veremos!

Brie Larson

Al igual que Jennifer Lawrence viene con un Globo de Oro bajo el brazo, aunque cabe recordar que esta es su primera nominación al Oscar. A sus 26 años, quedan para el recuerdo sus papeles en ‘El Jugador’ o la serie televisiva ‘Community’. ¡Una verdadera promesa!

Charlotte Rampling

La veterana de esta categoría se ha ganado este puesto por su excelentísima actuación en 45 años. Después de haber trabajado con gente como Liliana Cavani y Woody Allen, esta actriz prueba ser la más experimentada del grupo de nominadas para el Oscar 2016.

 

Oscar 2016 Mejor Actriz de Reparto

De izquierda a derecha, nominadas a mejores actrices de reparto, Alicia Vikander, Rachel McAdams, Rooney Mara, Kate Winslet, Jennifer Jason Leigh.

De izquierda a derecha, nominadas a mejor actriz de reparto: Alicia Vikander, Rachel McAdams, Rooney Mara, Kate Winslet, Jennifer Jason Leigh.

El año pasado, la que se llevo la estatuilla de oro fue Patricia Arquette por su actuación de Boyhood. En los Oscars 2016 nos encontramos con Alicia Vikander por ‘La Chica Danesa’, Rachel McAdams por ‘Spotlight’, Jennifer Jason Leight por ‘Los ocho odiosos’, Kate Winslet por ‘Steve Jobs’ y Rooney Mara por ‘Carol’.

Alicia Vikander

La favorita para ganarse la estatuilla dorada gracias a su esplendorosa actuación en la gran película ‘La Chica Danesa’. Aunque esta muy apretada la competencia, debemos tener en cuenta que hay mucho talento y esfuerzo involucrado.

Rachel McAdams

Una primeriza en estos Oscars 2016 debe su nominación a la recreación de la investigación de abusos a menores por curas en Boston, en la brillante ‘Spotlight’. Hay que tener el ojo puesto en esta actriz, quizás podrá traernos un par de sorpresas en esta entrega de los Oscars.

Jennifer Jason Leight

se gana el puesto por su actuación en la última producción del afamando Tarantino, Los Odiosos Ocho. Sin duda trabajar con este director es todo un honor y un reto enorme; pero, ¿Será suficiente para ganar un Oscar?

Kate Winslet

La veterana de la categoría con más de 7 nominaciones al Oscar y un triunfo, este 2016 busca el doblete por su actuación en Steve Jobs. Ya veremos si es posible que lo logre.

Rooney Mara

Se trata de su segunda nominación (la primera fue por Millenium: La chica del dragón tatuado) esta chica viene con todo para ganarse la estatuilla; tomando en cuenta que gano el premio del Festival de Cine de Cannes, nos encontramos ante una actriz con muy serias posibilidades a conseguir la estatuilla.

Artículos relacionados

Etiquetas

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

Send this to a friend