Los mejores himnos del Mundial de Brasil

Pocos eventos, por no decir ninguno, son capaces de unir a 32 países de diferentes rincones del mundo en busca de la ansiada Copa del Mundo. El Mundial 2014 de Brasil, que acaba de dar el pistoletazo de salida, aunará a gentes de muy diferentes origenes, etnias, religiones o condición alrededor de un balón de fútbol y también, justo antes de que éste eche a rodar en cada partido, de un himno nacional. Los himnos de cada país representan cómo es cada lugar; algunos con costumbres, otros recuerdan grandes batallas o demuestran la lealtad de su pueblo, mientras que existen también los que hablan de los valores que se escenificarán en las diferentes sedes del Mundial 2014. Desde aquí queremos ofreceros los que son a nuestro parecer los cinco mejores himnos que sonarán en Brasil desde ya.

5-FRANCIA. Quizá no sea el más bello, pero sí es el himno con más connotaciones históricas que existe. Le Bleus entonarán La Marsellesa con el ánimo de protagonizar su particular revolución en el Mundial de Brasil. Los soldados de Didier Deschamps intentarán emular a sus antepasados de finales del siglo XVIII y, en vez de a París, entrar triunfales al mítico estadio de Maracaná.

 

4-RUSIA. Con aroma a la extinta Unión Soviética, sonará en las sedes en las que dispute sus partidos el combinado de Fabio Capello. Una adaptación del canto que acompañó a la antigua URSS entre 1944 y 1977, y que el actual presidente ruso, Vladimir Putin, decidió devolver al primer plano en el año 2000 en una decisión no exenta de polémica.

 

3-ALEMANIA. Muller, Özil, Lahm o Khedira cantarán el Das Lied der Deutschen (La canción de los alemanes), himno nacional de Alemania desde 1922, excepto en la extinta República Democrática Alemana. Actualmente, sólo la tercera estrofa está considerada como oficial dado que el resto recibe un intenso veto en el país germano por su estrecha vinculación al III Reich de la Alemania Nazi.

 

2-INGLATERRA. Los Pross rendirán su particular homenaje antes de cada partido a la Reina Madre en la solemne ceremonia en la que se convierte el God save the Queen, himno no oficial de Inglaterra, pero que tres siglos después de su creación sí sigue siéndolo en otros 15 países del UK. Todo un referente de la historia de la supremacía del imperio británico y su corona real, y que tuvo como respuesta la parodia-ataque de los Sexs Pistols en su polémica canción con idéntico nombre.

1-ITALIA. “Fratelli d’Italia, l’Italia s’è desta”. “Hermanos de Italia, Italia ha despertado”. La ‘azzurra’ se sube al olimpo de los cantos a la patria con el Himno de Mameli o Il Canto degli Italiani, una canción compuesta por Michele Novaro en 1847 y que, pese a ser un canto recurrente italiano, no fue definitivamente himno oficial del país transalpino hasta el año 2005. Su contenido liberal y republicano fue usado como arma arrojadiza contra el fascismo italiano durante la dictadura de Mussolini y su canción de la Marcha Real.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

Send this to a friend