Jóvenes talentos de LaLiga 2016/2017 a seguir de cerca

jovenes_talentos_laliga

La mejor liga de fútbol del mundo ha traído esta temporada cambio de nombre y de banco. La anteriormente conocida como Liga BBVA ha pasado a llamarse para la campaña 2016/2017 LaLiga Santander. Un cambio sólo en la fachada pues pasado un cuarto de competición en su interior seguimos disfrutando de futbolistas de enorme talento y condiciones más que suficientes para marcar la diferencia.

Para la vigente temporada existen una serie de jóvenes talentos que intentarán aprovechar sus oportunidades y subir un escalón de camino a la cima en el mundo del fútbol o, simplemente, ganarse un hueco en una competición reservada para los mejores.

En esta lista se incluyen jóvenes futbolistas que van desde los recién llegados, las promesas en ciernes, hasta jugadores que no han gozado de muchas oportunidades y ahora disfrutarán de mejores condiciones para explotar sus condiciones esta temporada.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017: Fernando Pacheco. Alavés

Fernando Pacheco no ha defraudado tras las grandes expectativas generadas en su debut en LaLiga Santander después de ser nombrado mejor portero de la Liga Adelante la temporada pasada. El meta del Alavés, cedido con opción de recompra por el Real Madrid, se estrenó en Primera con una auténtica exhibición bajo palos ni más ni menos que en el Vicente Calderón, donde su equipo logró arañar un punto de oro en las postrimerías del partido.

El portero extremeño se sabe un coloso bajo palos tras el aprendizaje recibido como tercer portero del Real Madrid, por detrás de Iker Casillas y Keylor Naves hace dos temporadas. El canterano blanco e internacional con las categorías inferiores de España (Sub-19, Sub-20 y Sub-21) aúna a su gran envergadura, una impecable colocación y unos excelentes reflejos bajo palos. Su repesca del Deportivo Alavés ya tiene precio para el Real Madrid: 4 millones de euros que pueden acabar hacienda de Pacheco una auténtica ganga.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017: Samuel Umtiti. Barcelona

Forjado desde el año 2012 en el antiguo Rey de Francia, el Olympique de Lyon, Samuel Umtiti acumula una valiosa experiencia con el subcampeón francés en la Europa League y la Liga de Campeones que lo convierten en un defensa central muy maduro pese a sus 23 años.

Entre otras muchas y evidentes aptitudes, Robert Fernández se ha dejado seducir por la brillante salida de balón que ofrece con su pierna izquierda merced a una técnica depurada que ofrece garantías suficientes como para adaptarse a la construcción de juego desde atrás del FC Barcelona. Pero no sólo de juego con los pies vive Umtiti, este central galo, de origen camerunés, destaca por una explosividad que ha ido atemperando con el paso de las temporadas en la Ligue 1. Se trata de un central rápido en espacio abierto, ágil y que acude con facilidad y contundencia a la ayuda y el corte.  Sus 1,81 metro y su potencia en el salto lo convierten en un bastión antiaéreo de primer nivel.

Pese a que su posición natural es la de defensa central zurdo, su puede desenvolver como lateral, aunque le falta recorrido y en sus subidas sufre mucho a la espalda. Curiosamente, Umtiti acabó siendo subcampeón de la Eurocopa 2016 con Francia gracias a la lesión de su compañero de equipo Jeremy Mathieu. Pese a empezar como suplente con los bleus, acabó sentando en el banquillo a Adil Rami.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017: Theo Hernández. Alavés

theo-alaves

Las condiciones futbolísticas de Theo Hernández saltan a la vista tanto si lo disfrutamos sobre un terreno de juego como si miramos su árbol genealógico. Hijo del mítico defensor del Atlético y del Rayo, Jean-François Hernández, y hermano de Lucas Hernández, zaguero también del equipo colchonero, Theo mantiene la tradición familiar de futbolista defensor y, también de rojiblanco.

El lateral zurdo hispano-francés está cedido al Deportivo Alavés por el Atlético de Madrid, donde su hermano (un año mayor que Theo) ya está empezando a gozar de algunos minutos a las órdenes de Simeone. Pero Theo no se queda atrás, su explosivo arranque en LaLiga Santanter le ha valido para convertirse, a sus 19 años, en otro de los laterales izquierdos españoles que el mundo del fútbol deberá seguir de cerca en los próximos años.

Theo es un carrilero más que un lateral al uso merced a una potente zancada y un imponente físico que le otorgan la capacidad de subir y bajar la banda constantemente. Contundente al corte y un seguro en el juego aéreo, el pequeño de la saga Hernández tiene en el debe su exceso de ímpetu que le han valido disgustos como la roja directa por una agresiva entrada ante el Málaga que a punto estuvo de lesionar a Camacho. Un auténtico avión para la banda izquierda al que todavía le quedan algunos ajustes y unos de los defensas más prometedores del fútbol español.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017: Gabriel Pirés. Leganés

gabriel-pires-leganés

Mediapunta brasileño. 22 años. Juventus. Con estas condiciones, el producto parte como inmejorable, y más para un equipo modesto como el Leganés, que esta temporada se ha hecho en propiedad con el futbolista carioca que tenía cedido por la Juve, Gabriel Pires. Un jugador que navegaba a la deriva en la Serie B italiana con el objetivo de que la Vecchia Signora recuperara la inversión, y que la temporada pasada desembarcó en el conjunto pepinero, donde Asier Garitano ha sido capaz de reconducirlo y revalorizarlo.

Su aportación futbolística en la Liga Adelante fue vital para el ascenso del conjunto madrileño, donde la temporada pasada participó en 40 partidos y anotó 8 goles.  Se trata de un centrocampista de ida y vuelta, muy bien dotado físicamente, y con gran facilidad para llegar a zonas de disparo y anotar. Un todocampista sobradamente preparado para asaltar las áreas rivales de LaLiga Santander.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017: Marcos Llorente. Eibar

marcos-llorente-alaves

Otra de las grandes sensaciones de la temporada y de las muchas perlas que está cultivando el Deportivo Alavés esta temporada es Marcos Llorente. Este polivalente centrocampista procedente de la cantera del Real Madrid se está convirtiendo por méritos propios en la gran esperanza blanca para jugar de pivote defensivo en el conjunto blanco la próxima campaña.

No en vano, Llorente se ha coronado de momento en el futbolista con mayor número de recuperaciones hasta la fecha en un mismo partido (17) de todo el fútbol europeo. Tanto en su faceta defensiva como en la de distribución de balones, con una media de más de 70 pases por partido, el sobrino nieto del mítico Paco Gento lleva camino de continuar la saga de los Llorente y Gento en el conjunto blanco.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017: Juanpi Añor. Málaga

juanpi-malaga

La cantera del Málaga lleva años cocinando a fuego lento futbolistas de sobrada calidad para despuntar en Primera. Es el caso del mediapunta venezolano Juanpi Añor. El jugador, formado desde los 15 años en la cantera del club boquerón, es un futbolista dotado de una zurda exquisita con capacidad para desequilibrar entre líneas y ver puerta.

Con tan sólo 22 años es un ídolo en su país gracias a sus grandes actuaciones con la vinotinto. Tras un debut titubeante a las órdenes de Javi Gracia, la perla de la Academia del Málaga CF se encuentra ahora con Juande Ramos en plena progresión futbolística. Una progresión que ya ha hecho saltar las alarmas en Málaga por el interés de la Premier League en hacerse con sus servicios.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017: Marco Asensio. Madrid

Pese a no ser un debutante en LaLiga Santander, Marco Asensio se estrena esta temporada 2016/2017 al más alto nivel con el Real Madrid tras su año de desfogue en el Espanyol. Su llegada y primeros partidos a Chamartín (con golazos incluidos) han estado a la altura de sus expectativas. El fino mediapunta deberá hacer frente a una de las competencias más feroces del continente europeo para sumar minutos con la camiseta blanca.

Asensio suma a un talento fuera de lo habitual, una zurda privilegiada, lo que unido a su menudo físico y a su tren inferior le hacen verse reflejado en otros mediapuntas referentes del fútbol nacional como David Silva o Isco Alarcón. Pese a su corta edad, Asensio dispone del suficiente descaro y personalidad para encarar y salir airoso de la mayoría de envites. Junto a su regate y su capacidad de llevar el balón pegado al pie se une su visión para asistir, anotar desde larga distancia (como demostró en el inicio de temporada) y marcar de falta directa. Una suerte desde la que difícilmente podrá lucir con el Real Madrid.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017: Medrán. Valencia CF

Una de las grandes atracciones con las que a buen seguro podrá disfrutar Mestalla es Álvaro Medrán. Llegado en un primer momento para darle descanso a Parejo, ha acabado desenvolviendo un rol mucho más protagonista tras la salida de André Gomes al Barcelona. Este centrocampista, por el que el Valencia pagó poco más de un millón de euros al Real Madrid, puede ubicarse tanto en el doble pivote como en posiciones mucho más adelantadas, dada su gran polivalencia y se enorme recorrido.

La que era considerada como gran perla de la cantera del Real Madrid, que se reserva una opción de recompra por el cordobés a final de temporada, firmó una notable segunda vuelta en su cesión al Getafe la pasada campaña. A las órdenes de Fran Escribá firmó dos goles y seis asistencias en 20 partidos.

Pese a que con la llegada de Prandelli parece haber pasado a interpretar un papel más secundario, en Valencia esperan que el joven talento de LaLiga explote y se consolide en un club de mucha más enjundia y, sobre todo, que no recaiga de ninguna de sus dos fracturas de peroné que por suerte ya son pasado. En lo técnico, Medrán es un futbolista de toque exquisito con las dos piernas, domina los pases a uno y dos toques, posee visión de juego y juego combinativo y está cogiendo galones y dotes de mando. Y, como demostró en pretemporada, es capaz de sacarse de la chistera auténticos golazos de falta directa.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017: Pione Sisto. Celta de Vigo

pione-sisto-celta

La gran sensación del fúbol danés ha aterrizado esta temporada en LaLiga Santander, concretamente en el Celta de Vigo. El exatacante del Midtjylland, Pione Sisto, sabe que está ante su gran oportunidad de triunfar en una gran liga europea. Recordado en Europa la temporada pasada por estar a punto de dejar fuera de la Liga de Campeones al Manchester United con una doble exhibición en la previa de la Champions y un doblete anotador, esto le valió para estar en el punto de mira de algunos grandes europeos durante gran parte de la temporada.

Nacido hace 21 años en Kampala, capital de Uganda, Pione Sisto combina su imparable arrancada y primer paso, con un ritmo vertiginoso durante gran parte del partido. Pione puede jugar en banda derecha, aunque también se desenvuelve en el otro costado o como segundo punta. Si se acerca a posiciones de disparo huele rápidamente la sangre, como demuestra el hecho de que terminara el pasado ejercicio con ocho dianas en 24 partidos, además de cuatro asistencias.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017:  Álex Alegría. Betis

alex-alegria-betis

Si alguien ha sorprendido a Poyet durante el primer tramo de temporada del Betis ese es el Álex Alegría. El ‘9’ de 23 años fue fichado en verano del 2013 del cacereño y tras un año en la cantera verdiblanca y otro de cesión exitosa en el Numancia, donde marcó 12 goles, ha  vuelto con la suficiente fuerza como para llegar a sentar en el banquillo a una leyenda del Betis como Rubén Castro.

El espigado delantero formado en el Cacereño se metió a la afición bética tras su doblete de la cuarta jornada en el Villamarín contra el Granada. Desde entonces ha alternado titularidades con suplencias en las que ha acabado desempeñando un importante rol de revulsivo.

Jóvenes talentos LaLiga 2016/2017:  Munir. Valencia CF

munir-valencia

Otro de los jóvenes talentos del fútbol español que ha desembarcado en la ciudad del Túria es Munir El Haddadi. El atacante hispano-marroquí, de tan sólo 21 años, llega cedido del Barcelona con opción de compra y con la pesada losa de hacer olvidar la marcha de Alcácer y, sobre todo, de reivindicarse en el huérfano puesto de 9 de los ché. Algo que ya empezó a hacer en el duelo contra su exequipo, ante el que logró estrenarse.

Relegado durante las últimas temporadas al banquillo ante la imposibilidad de poder competir por un puesto con Messi, Neymar y Luis Suárez, la perla de la cantera blaugrana llega con toda el hambre del mundo a Mestalla. Pese a que se le recuerda más jugando en banda de su etapa en Barcelona, Munir puede desenvolverse a la perfección como delantero centro. Su descaro, movilidad, inteligencia en el desmarque y olfato de gol pueden convertirse en grandes aliados estando rodeado de jugadores de similares condiciones como Nani, Rodrigo, Cancelo o Santi Mina.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

mautic is open source marketing automation