Jóvenes promesas del fútbol europeo en 2016: centrocampistas

Los nueve centrocampistas jóvenes mejores del fútbol europeo.

¿Quiénes son los futbolistas a seguir en el continente europeo por su juventud? ¿Qué jugadores marcarán la pauta en sus respectivas posiciones durante los próximos años? Para los amantes de las canteras y los jugadores a seguir por su inminente o reciente explosión en el fútbol europeo y mundial, os ofrecemos esta lista de jóvenes promesas a seguir que dividiremos en cuatro artículos: Porteros jóvenes promesas, defensas jóvenes promesas, centrocampistas, que es el que nos ocupa, y delanteros. Para realizar esta lista de nuevos talentos se han tenido en cuenta dos variables: que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1995 y que militen en equipos del fútbol europeo.

 


Centrocampistas jóvenes promesas del fútbol europeo


  

NUEVOS TALENTOS DEL FÚTBOL EUROPEO: Dele Alli / Tottenham Hotspur

Dele Alli se ha convertido en una de las grandes revelaciones del subcampeón, Tottenham.

La distancia entre el modesto Milton Keynes Donsy y el Tottenham es de sólo 12 kilómetros y, sin embargo, parece como si Dele Alli se hubiera aclimatado más rápido a la exigencia del subcampeón de la Premier League que lo que se tarda en recorrer esa distancia. El joven centrocampista inglés, de origen nigeriano, ha brillado con luz propia en la enorme temporada de los de Pochettino y desde su llegada en el mercado invernal de la temporada pasada se ha convertido en un fijo para el técnico argentino llegando a debutar con la selección de Inglaterra a sus escasos 19 años.

Alli, consagrado como una de la jóvenes promesas del fútbol europeo, hizo su debut con apenas 16 años en el modesto equipo de su ciudad y fue parte de la alineación del famoso 4-0 al Manchester United en la Copa de la Liga mientras ojeadores de los grandes clubes se daban cita para vigilarlo. De este temprano scouting llegó su billete hacia Londres, donde pese a su talento nadie en White Hart Lane esperaba que Alli compitiera por la titularidad en el primer equipo de inmediato. Sin embargo, el manifiesto compromiso de Pochettino con los jóvenes talentos, al igual que ya hiciera en el Espanyol, le dieron su oportunidad con los Spurs y un inmejorable debut con la selección absoluta de Inglaterra, donde consiguió anotar en un amistoso contra Francia. Sin duda, Dele Alli se ha consagrado como el centrocampista ofensivo a seguir en la Premier League y con sólo 19 años se ha ganado el rol de líder del centro del campo del Tottenham en una temporada decisiva para la futura estrella de Milton Keynes.

Pochettino le ha dado galones al debutante Alli y éste se ha puesto los galones de líder en la medular del subcampeón de la Premier, equipo en el que ha firmado un total de 10 dianas en Liga y tres más en la FA Cup

ANÁLISIS

Steven Gerrard fue el héroe de la infancia de Alli. Tanto es así que parece como si hubiera modelado su juego a imagen y semejanza del de la eterna leyenda de Anfield. Alto, atlético y técnico son los tres adjetivos que mejor describen a Alli, que en su debut en la Premier ha sido utilizado en el centro del campo tanto como volante ofensivo como de mediocentro defensivo y posicional. A pesar de ser un clásico box to box, todavía no ha ajustado su posición sobre el terreno de juego, quizá porque su constante sacrificio sobre el campo le han llevado a Pochettino a usarlo como comodín en la medular.

Junto a Dier ha formado uno de los centros del campo más consistentes de la Premier League teniendo un importante papel como goleador, faceta esta última en la que se ha desatado firmando un total de 10 dianas en Liga y tres más en la FA Cup. El prometedor centrocampista utiliza su capacidad para incrustar en tres cuartos de cancha para ejercer funciones de 10, puesto en el que se desenvuelve con soltura dada su llegada al área rival, la confianza en su disparo y su capacidad para asistir. Alli también se ha echado a la grada en el bolsillo gracias al sacrificio que demuestra a la hora de recuperar el balón y correr hacia atrás, algo que ha provocado numerosas ovaciones en White Hart Lane para un joven de 19 años en su primera temporada en la Premier League.

Otro punto a destacar es su amor por las entradas fuertes. Algo que es a la vez una fortaleza y una debilidad, en el sentido de que su intensidad le ayuda a recuperar la pelota, aunque también compromete demasiadas faltas, como se ve en las 8 tarjetas amarillas que ha recogido hasta ahora esta temporada y en la sanción de tres partidos por agredir a un jugador de West Bromwich que le ha llevado a perderse la temporada 2015/16. Lo que está claro es que Alli es una de los diamantes del fútbol Inglés, y ya empieza a ver su salida del Milton Keynes por 5 millones de libras como una ganga y como una oportunidad para el prometedor centrocampista de emular a su ídolo del Liverpool.

NUEVOS TALENTOS DEL FÚTBOL EUROPEO: Kingsley Coman / Bayern Munich

Coman ha conseguido labrarse la confianza de Guardiola después de un año en blanco en la Juve.

“No es su brillante combinación de virtudes lo que define a Kingsley Coman. Tampoco es su ritmo explosivo o su precisión similar al láser. Lo que realmente define a Koman es su coraje”. Esta frase, pronunciada por Pep Guardiola, es la antesala de la eclosión de una de las mayores promesas del fútbol europeo. Hace falta mucha valentía para salir defenestrado de un grande de Europa como es la Juventus, después de convertirse en el debutante más joven de la historia de la Vecchia Signora, para una temporada más tarde ganarse un puesto con sólo 20 años en uno de los ataques más demoledores de Europa. La mano de santo de Guardiola ha sido capaz de guiar por el buen camino a un futbolista que llegaba perdido de Italia y convertirlo en casi la primera opción desde el banquillo y en campeón de la Bundesliga. Al igual que sucede con su compatriota Paul Pogba, la impaciencia cuando se es joven es a menudo una virtud.

Tras un año en blanco en la Juve, Guardiola ha sido capaz de resucitar a Coman y darle un papel de relevancia pese a la competencia. Tanto es así que el extremo francés promedia un gol o una asistencia cada 82 minutos

ANÁLISIS

Después de disputar sólo cinco partidos de la Serie A durante la pasada campaña con la Juventus, muchas eran la dudas que sobrevolaban la figura de Coman tras su salida al Bayern Munich. Si Roberto Pereyra resultó demasiada competencia para el joven centrocampista galo en Italia, ¿qué posibilidades tendría ante futbolistas de la talla de Arjen Robben, Franck Ribery o el recién llegado Douglas Costa? Tras 20 partidos, seis asistencias y cuatro goles, la duda ofende a los principales valedores del extremo francés, empezando por el propio Guardiola.

Mientras Laurent Blanc y Maximilliano Allegri trataron con precaución a Coman, el técnico de Santpedor se ha encargado de desatar todo su potencial convirtiéndolo en la principal alternativa para revolucionar los partidos en ataque tanto por banda izquierda como derecha. El prodigio parisino se ha erigido como el Plan B de Guardiola esta temporada. Sus entradas en el campo han servido para dotar al ataque muniqués de un juego más directo y eléctrico por banda, rompiendo la puntual monotonía del fútbol combinativo del Bayern.

Coman promedia un gol o una asistencia cada 82 minutos. Una explosión que ha beneficiado a Robert Lewandowski, quien debe muchos de sus goles a la capacidad del galo de servírselos en bandeja. Por otra parte, el prometedor centrocampista se ha codeado en la Liga de Campeones con grandes anotadores como Alexis Sánchez, Hulk y Neymar gracias a sus cuatro goles en la máxima competición europea.

La joven promesa del Bayern también ha conseguido confirmarse en su selección. Didier Deschamps le dio la alternativa contra Alemania a finales de 2015 sustituyendo precisamente a su rival por el puesto en el Bayern, Frank Ribery. Desde entonces, Coman se ha convertido en uno de los grandes protegidos del seleccionador galo, que parece estar mimándolo para que se convierta en profeta en su tierra en la próxima Eurocopa de Francia.

NUEVOS TALENTOS DEL FÚTBOL EUROPEO: Anwar El Ghazy / Ajax

Con similar físico y cualidades que Cristiano Ronaldo, El Ghazi es uno de los diamantes en bruto del fútbol holandés.

“No se puede comparar a nadie con Cristiano Ronaldo porque está en la cima del mundo en este momento, pero Anwar es similar en su físico y estilo”. Ronald De Boer es claro: ningún jugador de tan tierna edad (El Ghazi cumple 21 años en mayo) debe ser comparado con uno de los que posiblemente sean mejores futbolistas de la historia. Sin embargo, Anwar El Ghazi es un fiel reflejo del aire fresco que inyectó Cristiano a su llegada a Manchester. Después de hacer auténticas diabluras por banda derecha durante la pasada temporada , el extremo marroquí-holandés del Ajax de Amsterdam ha crecido lo suficiente para convertirse en el jugador más desequilibrante de los ajaccied y una de las principales atracciones de la Eredivisie.

El Ghazi se ha convertido en una de las sensaciones del Ajax y de la Eredivisie merced a su descaro, desequilibrio y ritmo. Pese a estar cerca del 1,90 metros, ofrece muestras de una gran coordinación y agilidad por lo que el propio De Boer ya lo compara con Cristiano

ANÁLISIS

Anwar El Ghazi posee los rasgos comunes a un extremo joven: descaro, desequilibrio y ritmo alto. Pese a estar cerca del 1,90 metros, ofrece muestras de una gran coordinación y agilidad, que le aportan una potente zancada y un dinamismo por banda insólito de un extremo de este tamaño.

Un de los puntos fuertes de este talentoso centrocampista es el regate, algo que pone de relieve el hecho de que lidere a su equipo en número de regates finalizados con éxito (30) -hazaña que logró durante la temporada pasada Eredivisie con 59 – y que sólo Arkadiusz Milik puede presumir de mejores cifras que El Ghazi por partido (2,5). Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos del juego de El Ghazi es que ya se ha vendido a su liga que como un producto finalizado gracias a la gran cantidad de registros que es capaz de dominar. Tanto es así, que El Ghazi ha acumulado  esta campaña un total de nueve goles y ocho asistencias en la Liga holandesa.

El prometedor extremo también destaca por su versatilidad y por su golpeo con las dos piernas. Pese a que se maneja mejor con la derecha, El Ghazi puede adaptarse a cualquiera de las dos bandas, donde siempre juega pegado a la cal ofreciéndose con movimientos muy inteligentes. Junto a esto, el ex jugador de la cantera del Feyenoord ya se ha vestido dos veces como internacional con la selección oranje después de hacer oídos sordos a la llamada de la selección de Marruecos y darle el sí quiero a Danny Blind.

NUEVOS TALENTOS DEL FÚTBOL EUROPEO: Alen Halilovic / Sporting de Gijón

Halilovic también es conocido como el Messi croata

Con la pesada losa de recibir de manera tan temprana el apodo del ‘Messi croata’, Alen Halilovic ha destapado el tarro de las esencias en su cesión al Sporting de Gijón y en su debut en la Liga BBVA. El pequeño volante ofensivo se graduó en la máquina de crear talentos de su país, el Dinamo de Zagreb. Allí rompió varios registros de precocidad incluyendo el de convertirse en debutante más joven del país y en el segundo jugador más joven en figurar en un partido de Champions League, a lo que hay que sumar que fuera el goleador más joven de la historia de la liga croata. Todos estos hitos llegaron a oídos de la maquinaria de captación del FC Barcelona, que se hizo con sus servicios en 2014 para el juvenil A, con vistas a dar el salto al primer equipo a medida que adquiriera el ritmo y la consistencia física necesaria para jugar en la Liga BBVA. Su cesión en El Molinón no ha hecho más que poner de relieve todas la expectativas que había generado en su país. El Gijón, pese a sus altibajos, se ha convertido en uno de los culpables de la salvación de los de Abelardo y sus actuaciones en la Liga le han convertido como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo.

En Gijón, el talentoso croata ha recuperado su papel de espectacular director de orquesta del  Dinamo de Zagreb al que no le faltan registros: un arsenal de regates, fintas y espectaculares pases

ANÁLISIS

En Gijón, el joven mediapunta croata ha mostrado una notable la madurez para un joven de 19 años de edad que debuta en la liga más competitiva del mundo. A pesar de sufrir una pérdida de confianza en su primera temporada en España, Halilovic ha conseguido resucitar su figura para impresionar a todo el mundo con sus diabluras a las órdenes del ‘Pitu’ Abelardo y convertirse en el mejor futbolista del equipo en sus momentos álgidos.

Cuando el balón está a sus pies, el talentoso croata se convierte en un espectacular director de orquesta al que no le faltan registros: un arsenal de regates, fintas, espectaculares pases y cambios de ritmo y otras habilidades en general. Halilovic se ha convertido en el futbolista que marca las diferencias en el Sporting y en uno de los pocos capaces de cambiar el signo de los partidos dependiendo de su nivel de inspiración. Su ritmo permite al equipo llevar a cabo rápidos contraataques, una fórmula que se ha adaptado a la perfección a un club pequeño como es el Sporting. Pese a que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, Halilovic ha sacado a pasear su mejor versión  por detrás del ‘9’, donde es capaz de ofrecerse entre lineas y hacer daño llegando desde atrás o asistiendo a los atacantes.

Su cambio de ritmo, junto a su depurada técnica individual, lo convierten en un verdadero placer para la vista, ya que puede romper las defensas por diferentes vías. Esa es la razón por la que generalmente prefiere rasear el balón, ya que es por aquí por donde encuentra su fuerte. Su intensidad y capacidad presionante es otro de sus puntos a favor.

Un jugador de su habilidad podría considerarse un futbolista demasiado individualista, y si bien esto es algo que ha conseguido mejorar en Gijón, todavía necesita de mayor capacidad de asociación con sus compañeros y aprender a soltar más rápido el balón. Su tamaño tampoco le ayuda en los duelos aéreos, algo que le convierte en una víctima muy propicia para los defensores más fuertes. Pese a todo, está claro que Halilovic posee suficiente repertorio para convertirse en un jugador de clase mundial, ya que todo lo que necesita es un poco de orientación y formación. Si además de esto consigue mantener los pies en el suelo, el conocido como ‘muñeco diabólico’ va a estar en los niveles más altos del fútbol europeo muy pronto.

NUEVOS TALENTOS DEL FÚTBOL EUROPEO: Rubén Neves / Oporto

Rubén Neves es la última gran perla con la que hará negocio el Oporto.

El que fue uno de los principales candidatos para el premio Golden Boy 2015, Ruben Neves, es a día de hoy un centrocampista conocido por la gran mayoría los aficionados al fútbol internacional de toda Europa. Neves maravilló a los aficionados de Do Dragao la pasada campaña, los cuales asistieron incrédulos a la explosión de este canterano de sólo 17 años. Fue entonces cuando consiguió labrarse un puesto en el primer equipo y erigirse en una pieza imprescindible en el once de Julen Lopetegui.

Ahora, con 18 años de edad y en su segunda temporada con los dragones, ha conseguido demostrarse a sí mismo que es uno de los jóvenes centrocampistas más prometedores de Europa. Su carácter y liderazgo, impropios de su edad, le han llevado a convertirse ya en capitán del campeón de Europa y a superar el récord de capitán más joven en disputar una Champions League. También esta misma temporada se ha ganado su primera convocatoria internacional donde esta próxima Eurocopa se le espera un papel protagonista con el combinado luso. Los dirigentes del Oporto ya se frotan las manos ante una posible salida este mismo verano a un grande de Europa.

Con 18 años, el carácter y liderazgo de Rubén Neves le han llevado a convertirse ya en capitán del Oporto y a superar el récord de capitán más joven en disputar una Champions League

ANÁLISIS

Con una madurez impropia para su edad, Rúben Neves se convirtió en una parte clave del Oporto en la que es probablemente la posición más importante en el terreno de juego. Jugando como centrocampista defensivo en solitario, el juego de los Dragones pasa a través de los pies del joven talento de Mozelos. Julen Lopetegui tuteló la pasada campaña la explosión de un futbolista ideado para un sistema de juego similar al que practicaba el técnico en las categorías inferiores de España y ha pulido en Neves un concepto tan básico y decisivo como es el pase, el cual ha perfeccionado en el último año.

El hecho de que se haya ganado un puesto en la selección absoluta de un país como Portugal a la edad de 18 años es un buen indicador de la calidad y el potencial del joven mediocentro defensiva. Tanto es así, que Neves tiene una oportunidad real para que ser titular en la Eurocopa de 2016 y más aún después de una lesión severa de Tiago.

NUEVOS TALENTOS DEL FÚTBOL EUROPEO: Marko Pjaca / Dinamo Zagreb

Para muchos especialistas Marko Pjaca es uno de los centrocampistas croatas más prometedores de las últimas dos décadas

Marko Pjaca dio sus primeros pasos en la fábrica de talentos del Dinamo Zagreb antes de unirse a ZET y más tarde al Lokomotiv Zagreb, donde tuvo la oportunidad de hacer su debut profesional. Tras 49 partidos de liga en dos temporadas en el equipo de la capital croata, Pjaca regresó al club de su infancia para ir ganándose gradualmente un puesto en el once titular y ayudar a su equipo a conseguir un doblete. El joven talento croata anotó 11 goles en la liga y 14 en total la temporada pasada, incluyendo un impresionante triplete ante el Celtic de Glasgow en Liga de Campeones. Su talento puro le sirvió para recibir una llamada a la selección absoluta de nuevo en 2014, aunque hizo su debut con hizo su debut la selección arlequinada en septiembre de 2015.

Para algunos periodistas y entrenadores,  Marko Pjaca es uno de los centrocampistas croatas más prometedores de las últimas dos décadas y ya lo comparan con talentos como Boban  o Savicevic

ANÁLISIS

Pjaca ha sido comparado con Karim Benzema debido a la versatilidad que ha demostrado en la primera etapa de su carrera. El prometedor mediapunta puede jugar en cualquier lugar del ataque, aunque siempre ha confesado su preferencia de arrancar desde el ala izquierda partiendo a pierna cambiada. Como futbolista diestro se mueve con soltura operando desde el flanco izquierdo tirando diagonales y buscando el disparo a puerta. Sobre el terreno de juego, Pjaca es reconocible por su gran ritmo de juego y por su gran habilidad con el balón en los pies, lo que le convierte en una gran amenaza en el uno contra uno. Y todo esto en un contexto en el que los aficionados de Croacia están pidiendo para la Eurocopa un extremo desequilibrante que supla las carencias para jugar pegados a la cal de jugadores comi Olic, Rebic y Kovacic, que ya han demostrado ser una causa perdida en esta demarcación.

Para el afamado periodista italiano Gianluca di Marzia, durante las dos últimas década Croacia ha producido una gran cantidad de jóvenes talentos, “entre ellos los mejores que hemos visto emerger son  Zvonimir Boban y Dejan Savicevic y sólo Pjaca se puede comparar con estos dos”. El joven mediapunta también recibió efusivos elogios por parte de Pep Guardiola después de la victoria del Bayern Munich por 2-0 sobre Dimano en la Champions. El técnico catalán llegó a decir en rueda de prensa que “Pjaca era un futbolista excepcional y que sin duda tienen una gran carrera por delante para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo“.

No hay absolutamente ninguna duda de que el Dínamo de Zagreb va a tener muy difícil el retener un futbolista de la talla de Pjaca. Equipos como el Manchester United y los dos clubes de Milán ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Pjaca sin embargo, ya mostrado su predisposición ha acabar de formarse en Zagreb y no apresurarse a dar un salto a un club gran de Europa. A los 20 años de edad, tiene un gran potencial y tiene que estar en un lugar que le garantice jugar con asiduidad, sobre todo si él quiere ser un habitual en la selección nacional que llama tan a menudo a los jóvenes talentos del país.

NUEVOS TALENTOS DEL FÚTBOL EUROPEO: Adrien Rabiot / PSG

Adrien Rabiot se está empezando a ganar la confianza de Laurent Blanc en el PSG.

Adrien Rabiot es un futbolista francés que juega en el Paris Saint-Germain. Nació el 3 de abril de 1995 en Saint-Maurice, Val-de-Marne, una región periferia sur de París, Francia. Ha estado en varios clubes durante su carrera de jóvenes incluyendo el Manchester City y Toulouse. Su posición natural es la de mediocentro mixto que a la tierna edad de 20 años ya se ha confirmado como uno de los medios más prometedores y de calidad del fútbol francés. Esta temporada ha jugado para el PSG un total de 26 partidos de Liga 1 y  5 partidos de Liga de Campeones. Su capacidad de pase y visión de juego han dado como resultado que varios clubes ingleses como el Tottenham y el Arsenal estén sondeando su fichaje de cara a la próxima temporada.

Control de balón, visión de juego y capacidad de despliegue físico en el centro del campo, son los atributos que mejor definen a Adrien Rabiot, que poco a poco se está convirtiendo en el pulmón del campeón francés PSG

ANÁLISIS

Entre los aficionados a la Ligue 1, Adrien es conocido por su control del balón y habilidad en el regate. Rabiot despliega todo su potencial en el corazón del centro del campo, donde ofrece una alta precisión de pases, concretamente en el último pase, donde se convierte en un asistente de garantías para los atacantes del PSG. En cuanto al pase, Rabiot tiene un porcentaje de pases correctos del 90,1 % en la Ligue 1 y del 89,8 % en la Liga de Campeones que no hacen más que poner de relieve su precisión y destreza en esta suerte. Si con balón destaca por su seguridad y profundidad en el pase, sin él en los pies se mete a menudo en problemas. Las estadísticas revelan que tiene una tasa de robo de balón de 1,8 en la Ligue 1, que nace de su agresividad para jugar el centro del campo. Si es un futbolista de garantías en el robo también es complicado verle perder el balón. El joven mediocentro es capaz de retener la pelota en espacios reducidos y protegerla con su enorme cuerpo.

Defensivamente destaca por sus 1.89 metros de altura, lo que le da una gran ventaja en los duelos aéreos. Un vistazo a las estadísticas revela que ha ganado el 67% de los duelos por alto en la Ligue 1. Su estilo de juego es bastante físico por lo que suele ser seguido con lupa por los árbitros, que le han mostrado 3 tarjetas amarillas y una tarjeta roja en sólo 13 partidos con la Ligue 1 PSG. A pesar del enorme potencial, el prometedor mediocentro todavía tiene que mejorar mucho y no ha entrado en la lista de convocados para Euro 2016 donde existe una gran competencia con algunos de los mejores centrocampistas del mundo como Pogba, Matuidi, Diarra o Cabaye.

NUEVOS TALENTOS DEL FÚTBOL EUROPEO: Leroy Sané / Schalke 04

Leroy Sane es el talento más prometedor del fútbol alemán en estos momentos.

Alemania es un país con una alta sensibilidad y paciencia cuando se trata de producir jóvenes talentos. Futbolistas como Mesut Özil tuvieron que soportar años intensos de preparación con la sub’21 de Alemania antes de dar el salto a la ‘Mannschaft’. Fuera de este arquetipo de futbolista se encuentra el talentoso Leroy Sane. Después de tan sólo 26 apariciones en la Bundesliga, llegó su debut con la absoluta contra Francia en noviembre traicionando la tradición de su nación. Posiblemente fue Joachim Low quien mejor explicó su precoz debut: “No es un jugador es un regalo especial”.

Leroy Sané es la mejor noticia del Schalke del último año y ha demostrado ser el único jugador capaz de iluminar el oscuro fútbol practicado por el equipo durante esta temporada

ANÁLISIS

23 minutos para el final, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en juego y Leroy Sane recibe balón a 25 metros de la portería de Iker Casillas. El futbolista alemán, de origen senegalés, se saca un disparo que ponía el 4-3 contra el Real Madrid. Era su primer gol como profesional y lo hacía en la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Un tanto que se convirtió en la antesala de lo que vendría después. Sané, en su tercera aparición con el Schalke 04, eclipsó en ese partido al frente de ataque del Real Madrid, la BBC de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Un año después, Leroy Sané ha demostrado ser el único jugador capaz de iluminar el oscuro fútbol practicado por el Schalke durante esta temporada. Cinco goles y cuatro asistencias; que no son sólo una cuestión de cantidad sino la calidad. Frente al galopante bajón futbolístico de jugadores referencia como Klaas Jan Huntelaar y la inconsistencia de Franco Di Santo y Eric-Maxim Choupo-Moting, Sane se ha bastado para mantener las esperanzas europeas del Schalke.

Pero por encima de todo, Sane personifica el amor indescriptible es este deporte. Un futbolista diferente, capaz de pensar y ejecutar medio segundo antes que la media,  poseedor de un disparo suave y preciso y capaz de flotar sobre el terreno de juego eliminando oponentes a una velocidad vertiginosa.

Sane es el talento más ilusionante de la reconocida escuela del Veltins Arena en los últimos años. Mientras ex compañeros del Schalke como Manuel Neuer, Benedickt Höwedes y Mesut Ozil forman la columna vertebral de Alemania, Sané podría unirse a ellos en la Eurocopa de 2016 evento en el que podría lograr su confirmación internacional.

NUEVOS TALENTOS DEL FÚTBOL EUROPEO: Pione Sisto / Midtjylland

Pione Sisto ha deslumbrado a media Europa por su portentoso físico, velocidad y facilidad anotadora.

Después de disfrutar de un excelente 2014 en el que sus impresionantes actuaciones le convirtieron en el joven talento más buscado en Dinamarca, el joven extremo del Midtjylland, Pione Sisto, pasó más de cinco meses fuera de acción al principio del año 2015 debido a una lesión en la ingle, que detuvo su progresión mientras observaba desde la grada como su equipo levantaba su primer título de la Superliga.

Nacido hace apenas 21 años en Kampala, actual capital de Uganda, aunque oriundo realmente de la República de Sudán del Sur, este atacante de 171 centímetros de estatura y una gran movilidad se desenvuelve preferentemente como extremo derecho, aunque también puede actuar en el otro costado y como segundo punta. Llegado a posiciones de disparo huele rápidamente la sangre, como demuestra el hecho de que terminara el pasado ejercicio con ocho dianas en 24 partidos, amén de cuatro asistencias. Con todo, se está consolidando esta temporada, en la que lleva 33 encuentros entre el torneo doméstico y el segundo continental, firmando seis tantos y brindando otro a un compañero. Guarismos que no están pasando desapercibidos para nadie.

La capacidad de desequilibrio y de anotación del ugandés Pione Sisto está provocando que ojeadores de toda Europa se desplacen a Dinamarca para seguir a la perla del Midtjylland

ANÁLISIS

Al ver Sisto en acción, la primera cosa se evidencia es su vertiginoso ritmo y habilidad con el balón en los pies. Posee una velocidad que marca las diferencias y la capacidad de percutir constantemente por su banda, lo cual le convierte en una pesadilla para los defensores a la hora de detenerlo. A Pione Sisto le gusta jugar en una posición tradicional de ataque por el flanco derecho y tiende a desplazarse hacia el interior y ocupar espacios, ya sea jugando como segunda punta, o como un creador de juego.

Podría decirse que es cuando está jugando más en el centro cuando tiene mayor impacto, lo cual se evidenció en innumerables ocasiones la temporada pasada, cuando acumuló ocho goles y cuatro asistencias en 22 partidos de liga, mientras que su primera campaña completa hace dos años se vio al joven talento anotar nueve veces en 29 partidos, tanto en la Superliga y la Copa de Dinamarca. Sus estadísticas explican perfectamente por qué algunos de los clubes más importantes de Europa han ido hasta Dinamarca para ver sus evoluciones en directo. Su explosión a nivel internacional tuvo lugar en Europa League donde su actuación con dos tantos estuvieron a punto de dejar en la cuneta a todo un Manchester United. Curiosamente, Pione Sisto, mantiene muy vivas su raíces africanas. Nació en el sur de Sudán. Prueba de ello es que su familia improvisó una fiesta con cánticos y bailes africanos el día que fue convocado para disputar su primer partido con la sub 21 de Dinamarca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

Send this to a friend