Jon Snow: 10 personajes que siguieron sus pasos

spoliers-jon-snow Si por algo destaca un formato tan perdurable a lo largo del tiempo como es el de las series de televisión es por la constante aparición y desaparición de personajes. Nacen, crecen, mueren… y en algunas ocasiones incluso resucitan, como es el reciente caso de Jon Snow, de Juego de Tronos. Ya sea para dejar boquiabiertos a los espectadores o porque la muerte de un personaje ha desatado las iras de sus fieles seguidores, el traer a la vida a personajes que se creían muertos es un gancho habitual con el que juegan los guionistas a la hora de mantener en vilo a su audiencia. (ALERTA SPOILERS)

Decálogo de series de TV que se marcaron un Jon Snow

En este artículo repasaremos los diez principales regresos desde las tinieblas de personajes de las series de televisión y sus diferentes formas de volver a la vida emulando la reciente resurrección tras una de las muertes más sonadas de la historia de las series de la televisión, la del bastardo Jon Snow de Juego de Tronos.

Sherlock: Sherlock Holmes

Personajes de series de televisión que se marcaron un Jon Snow: Sherlock El final de la segunda temporada de la serie Sherlock nos dejó descabezada la trama tras la muerte o supuesto suicidio de su protegonista, Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch). Lo que parecía un suicidio de Sherlock saltando al vacío desde el techo de un edificio para salvar a sus amigos se convirtió en uno de los finales más espectaculares impactante que hemos visto en mucho tiempo. Sin embargo, el primer capítulo de la tercera temporada descubrimos que todo fue un maquiavélico y trazado plan del protagonista para volver al anonimato y que realmente seguía vivito y coleando. Una pregunta dejamos en el aire: ¿Resucitará también el malvado Moriarty?

 

Expediente X: Fox Mulder

fox-mulder “El agente Mulder murió anoche debido aparentemente a una bala en la cabeza disparada por él mismo”. Con estas palabras, pronunciadas por la agente especial Dana Scully (Gillian Anderson) ante un comité del FBI, finalizó la cuarta temporada de Expediente X en Estados Unidos. Sin embargo tan sólo se trataba de una maniobra de su guionista, Chris Carter, dentro de la propia naturaleza de una serie fantástica e imaginativa. Para ser honestos su resurrección fue realmente extraña aunque no es ni será lo más raro que nos deje Expediente X.

 

Perdidos (Lost): John Locke

locke-lost Si algo tiene de especial la isla de la series Perdidos es que se trata de un lugar mágico donde todo puede suceder. Algo que puede confirmar John Locke, quien tras ser estrangulado por Benjamin Linus al final de la quinta temporada, volvería a la vida resucitado o poseído (según la teoría que gusten) en la sexta y última temporada.

 

Padre de Familia: Brian Griffin

brian-grifiin El alcohólico perro de la familia Griffin, Brian (Seth MacFarlane), también “estiró la pata” en la pequeña pantalla. En la duodécima temporada de la ficción animada, los creadores decidieron matar al can al ser atropellado por un auto. Ya es bastante difícil perder un querido personaje , pero ¿al perro? Por suerte , Stewie utiliza una máquina del tiempo para volver atrás y salvar a Brian de ser golpeado por el coche y de esta manera todos puedan olvidar que esta historia ha pasado. Una historia, todo sea dicho, que recibió multitud de críticas por los seguidores de la serie.

 

Doctor Who: Rory Williams

rory-deaths Rory murió durante su paso por la Tardis, pero gracias a la magia del antiguo Wibbly terminó viviendo una muy larga vida. Tras esto, Rory Williams se convirtió en un personaje cada vez más importante en la serie y se ganó su cargo de ‘companion’ del Doctor Who a base de morir y resucitar unas cuantas veces más.

 

Prison Break: Sara Tancredi

sara-tancredi Una de las muertes y resurrecciones con las que más estafados se sintieron los seguidores de una serie fue con la de la doctora Sara Tancredi de Prison Break, quien durante mucho tiempo uno de los personajes principales de la carcelaria serie. El hecho de que viera su cabeza decapitada dentro de una caja no fue suficiente para que los guionistas le dieran una sorprendente segunda oportunidad que no tuvo su debida explicación.Y es que hay veces en las que es mejor dejar las cosas como estaban.

 

Anatomía de Grey: Denny Duquete

Denny-Duquette

La muerte de Denny Duquete de la exitosa Anatomía de Grey sigue siendo a día de hoy uno de los momentos más lacrimógenos de la historia de la televisión. Sin embargo, su posterior y peculiar resurrección en forma de fantasma está considerado uno de los peores momentos de la serie.

The Walking Dead: Shane

shane-walking-dead

La resurrreción nunca es una opción válida en una serie de zombis. La muerte de Shane fue una de las más trágicas y su vuelta (momentánea) como caminante fue uno de los momentos más dramáticos de la segunda temporada.

Juego de Tronos: Jon Snow

jon-snow

Una de las pérdidas más significativas para los seguidores de la serie fantástica de HBO. Siempre los seguidores tuvieron la fe de que el noble Jon Snow (Kit Harington) reviviría tras haber sido asesinado por unos miembros de la “Guardia de la Noche”. Aunque la presencia de la oscura sacerdotiza “Melisandre” (Carice van Houten) predecía el destino del bastardo de “Ned Stark” (Sean Bean), había que ver para creer. Y así sucedió. El reciente capítulo “Home” terminó con un Jon Snow resucitando cual relato bíblico, tras el rito realizado por la enigmática “mujer roja”.

South Park: Kenny

kenny-south-park

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

mautic is open source marketing automation