Grupos de rock con más ‘fans’ en Facebook

Facebook y los grupos de Rock

Siempre estamos en esa vieja polémica de qué grupos de rock son mejores que otro, qué subgénero es mejor y hasta que guitarristas y cantantes son mejores que otros. Si llegamos a una conclusión como seres humanos pensantes y lógicos, podemos darnos cuenta que para gustos y colores no han escrito los autores, y que seguir argumentando al respecto no es más que una pérdida de tiempo.

Hay música para todos, por eso tantos géneros; y siendo algunos más conocidos que otros, es natural que hayan quienes tengan más adeptos o seguidores que la vasta mayoría. Es por esto que hemos decidido empezar a catalogar a los grupos de rock con más seguidores en las redes sociales; aquí, sean buenos o no, nos basaremos en su popularidad entre las masas, como su música ha influido en toda la gente e inclusive en otras bandas a lo largo de la historia y el mundo.

 

Grupos de rock clásico

 

The Beatles

Siendo una de las bandas más innovadoras en cuanto a sonido y creatividad, tiene un aproximado de 42.2 millones de seguidores enFacebook en la que se consiguen. The Beatles marcó el inicio de una tendencia en lo que a Rock Clásico se refiere; tanto así, que inclusive hoy, años después de su separación y la muerte de John Lennon (Vocalista de la banda) siguen siendo inspiración para muchas personas.

Pink Floyd

Siguiéndole los pasos a The Beatles, Pink Floyd marca unos 29,5 millones de seguidores en Facebook pisándoles los talones. El caso con esta banda es que sus composiciones tocaban el corazón de mucha gente; llegaban a los rincones más profundos del ser de sus seguidores, de esta forma lograron marcar un hito en lo que a música se refiere.

Queen

De los más grandes, los iconos de una cultura inclusive, Queen tiene 29 M de adeptos la red social de Mark Zukenberg. Recordemos ese gran vacío que dejo Freddy Mercury en el mundo musical tras su muerte, pero de la misma manera podemos pensar en el gran legado que su música se considera actualmente, no sino, inspiración total.

Grupos de rock contemporaneos

 

Coldplay

Cuando hablamos de esas pocas bandas que llegan a, literalmente, todo el mundo, nos conseguimos con gente como la gente de Coldplay, quienes cuentan con unos 38.4M de seguidores. La trayectoria de Coldplay se basa en experimentos, conciertos emotivos, música de excelencia y mensajes que tocan a cada persona de manera diferente. Se dice que no hay fanático más fiel, que un fanático de Coldplay.

Nirvana

Motivo de polémica y de largas tertulias con los amigos en las noches de tragos, Nirvana queda tercero en la lista con unos 28,1 millones de ‘fans’. Nunca sabremos lo que realmente le paso a Kurt Cobain, pero si sabemos que su música ha trascendido ya para dos generaciones sin verse demasiado opacada por otras bandas; de hecho, actualmente es motivo de inspiración a la hora de experimentar con el grunge en las composiciones de muchos grupos de rock.

Bon Jovi

Llegando a los corazones de muchas personas, Bon Jovi cuanta con más de 1 millón  de fieles acólitos en lo que a Facebook respecta. Un músico que ha sido influencia en muchas bandas que hoy conocemos como grandes; sin nombrar la cantidad de adeptos (en su mayoría mujeres) con los que cuenta hoy en día, luego de separada.

Hoy en día existen muchas bandas de Rock que cada vez consiguen más seguidores en sus redes sociales, al igual que existen muchos mas subgéneros de los cuales hablar. Por ahora mantendremos actualizados los números mientras más avancen los seguidores.

Artículos relacionados

  1. Los grupos de rock con más ‘fans’ en Facebook 03/09/2016, 9:34 am

    […] Los grupos de rock con más ‘fans’ en Facebook […]

    Reply
  2. la banda guns n roses , supera a todos menos a los beatles en seguidores,

    Reply
  3. A pesar de no tener el marketing que tuvieron los Beatles o los Rolling g,tiene mucho mérito la cantidad de seguidores de Pink Floyd. …

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

Send this to a friend