Frases de futbolistas: Libro de estilo contra el absurdo

Tras años de deliberación y de meticulosa recogida de información en forma de declaraciones, nos encontramos en disposición de lanzar un primer libro de estilo para futbolistas que no sólo nos ayudará a comprender e interpretar algunas de sus sorprendentes revelaciones, sino que también les servirá a los profesionales del balompié como guía útil para definir una línea editorial clara y eficaz ante la avalancha de ideas y pensamientos que se amontonan en las cabezas de los futbolistas entre patada y patada al balón. Aquí os dejamos con algunos ejemplos de frases de futbolistas entre el absurdo y el surrealismo.

 

Lukas Podolski: “El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados”

Frases de futbolistas: Lukas Podolski

Como deporte en el que la estrategia cobra un peso relevante, en fútbol es común y adquiere gran importancia realizar paralelismos con otras disciplinas o juegos en los que la estrategia cobra un papel relevante, aunque para ello el atacante alemán tuviera que admitir que Kasparov lanzaba unos dados para avanzar un peón.

 

Davor Suker: “La pretemporada está siendo muy dura. Nos levantamos a las nueve de la mañana”

Frases de futbolistas: Davor Suker

En caso de duda ante un micrófono o una cámara conviene siempre ser sincero, aunque la frase no sea digna de un jornalero. Don Davor Suker no era muy de madrugones y así lo evidenció en una pretemporada en la que lo normal sería quejarse por la intensidad de los entrenamientos o las dobles sesiones.

 

Mark Viduka: “No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga”

Frases de futbolistas: Mark Viduka

En cualquier discurso futbolístico el dejar claro el objetivo de éste resulta fundamental. El delantero australiano no quiso dejar ninguna duda de que el objetivo del Leeds United en ese momento de la temporada era ganar la Premier League aunque las matemáticas se pusieran en su camino.

 

John Benjamin Toshack: “Benito Floro es un buen entrenador, pero no tiene ni zorra idea de fútbol”

Frases de futbolistas: John Benjamin Toshack

El respeto entre entrenadores antes de un partido es fundamental para no trasladar la violencia al campo o a las gradas. Si eres Toschack lo del respeto acabas haciéndolo de vez en cuando y sólo a medias…

 

Ian Rush: “No me gustaba jugar en Italia, era como hacerlo en un país extranjero”

Frases de Futbolistas: Ian Rush

Los futbolistas son auténticos trotamundos. Tanto es así que a veces se desubican con demasiada facilidad. El mítico delantero galés del Liverpool Ian Rush salió de Inglaterra para militar en la Juventus y queda claro que no se sentía como en casa.

 

George Best: “En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”

Frases de futbolistas: George Best

Si eres un genio sobre un campo de fútbol lo mejor es mantener esa identidad en tus declaraciones fuera del terreno de juego. Georgie Best hacía honor a su apellido, a su fama de mujeriego y a sus problemas con el alcohol que desgraciadamente le acabarían pasando factura.

 

Sergio Ramos: “Hay que tener el máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales”

Frases de futbolistas: Sergio Ramos.

Y finalizamos con una declaración de uno de los futbolistas que tiene un capítulo específico en nuestro libro de estilo: Sergio Ramos. Remarcar el respeto y la dificultad que genera un rival siempre es elogioble en fútbol, aunque para ello haya que poner en valor que los jugadores de una selección nacional son internacionales. Obvio.

 

Sergio Ramos (Bonus Track): “Cuando éramos pequeños a algunos amigos les gustaba el baloncesto, a otros el basket”

Y aprovechando la mina que es Sergio Ramos os ofrecemos un bonus track. Para evitar cualquier confusión siempre conviene realizar una diferenciación entre deportes (aunque no la haya). Ya sea entre tus amigos que jugaban a fútbol y balompié o los que lo hacían a baloncesto y basket.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

mautic is open source marketing automation