Eurocopa 2016: las jóvenes promesas a seguir de cerca

Los diez jugadores más prometedores de la Eurocopa 2016

Las nuevas generaciones de futbolistas vienen pujando fuerte en el fútbol europeo. El acrónimo JASP -jóvenes aunque sobradamente preparados- define a la perfección a esta nueva hornada de jugadores de fútbol que han comenzado a deslumbrar en sus equipos durante esta última temporada y cuya reciente explosión querrán refrendar en un escenario inmejorable como es el de la Eurocopa 2016 de Francia. Aquí van diez nombres con los que hay que quedarse de cara a la gran cita que arranca el próximo 10 de junio.

Promesas de la Eurocopa 2016: Jason Denayer / BélgicaJason Denayer es la gran promesa de futuro para la defensa de Bélgica.

La lesión de Vincent Kompany ha llevado a muchos a predecir que Bélgica desplazaría a Toby Alderweireld y Jan Vertonghen al centro de defensa, pero el seleccionador belga Marc Wilmots no ha tardado ni un segundo en descartar esta posibilidad para depositar su plena confianza en el defensa propiedad del Manchester City y cedido al Galatasaray, Jason Denayer, de tan sólo 20 años. Así pues, la pareja de zagueros del Tottenham Hotspur permanecerá en los laterales y Denayer tendrá la enorme responsabilidad de suplir a uno de los mejores centrales del mundo como es Kompany. Contundente y seguro atrás, el prometedor zaguero será uno de los grandes valores que no habrá que perder de vista en Francia.

Promesas de la Eurocopa 2016: Elseid Hysaj / Albania

Elseid Hysaj lleva camino de convertirse en uno de los mejores laterales derecho de Europa.

Una de las grandes atracciones de la gran temporada del Nápoles ha sido Elseid Hysaj. El prometedor futbolista albanés ha sido uno de los mejores laterales derechos en la Serie A en 2015/16 , y a sus 22 años de edad el joven defensor tendrá ahora el objetivo de confirmar sus excelentes condiciones mostradas en el club italiano a nivel internacional. Albania tendrá que mantener las cosas apretadas en el Grupo A si quiere tener alguna posibilidad de avanzar, aunque con la velocidad y las subidas al ataque de Hysaj, el flanco derecho será a buen seguro una de las principales bazas de Albania, tanto en defensa como en ataque, estando en manos de uno de los mejores laterales derechos de Europa.

Promesas de la Eurocopa 2016: Renato Sanches / Portugal

renato-sanches

El nuevo flamante fichaje para el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti juega con una madurez y un aplomo impropios de la adolescencia que aún vive Renato Sanches con sus 18 años de edad. Dinámico, potente y técnicamente muy habilidoso, no es de extrañar que los muniqueses hayan desembolsado 35 millones más otros 45 en variables por su traspaso desde el Benfica. El joven talento portugués es un verdadero centrocampista de ida y vuelta, que se muestra casi imparable cuando conduce hacia adelante con el balón en los pies gracias a su potencia y espectacular zancada. También posee un potente disparo desde lejos y en la recuperación nunca tiene miedo de meter un pie en cualquier balón dividido.

Promesas de la Eurocopa 2016: Hakan Calhanoglu / Turquía

Calhanoglu

Posiblemente sea el especialista en tiros libres más joven en esta Eurocopa 2016. Hakan Calhanoglu, de 22 años, se espera que parta desde la derecha del centro del campo de la Turquía de Fatih Terim. El joven centrocampista del Bayer Leverkusen es un talento muy llamativo para el espectador por su conjunción de técnica, imaginación y un golpeo maravillosamente limpio de la pelota. Calhanoglu anotó dos veces y registró cuatro asistencias en los seis partidos de Liga de Campeones del conjunto alemán, lo que demuestra que es un futbolista totalmente consolidado en el panorama europeo.

Promesas de la Eurocopa 2016: Kingsley Coman / Francia

Kingsley-Coman

Aún no ha llegado a la veintena y ya presume de jugar en uno de los clubes más importantes de Europa. El Bayern de Múnich se hizo con la cesión de Coman esta temporada procedente de la Juventus, donde acabó siendo defenestrado, y en la Bundesliga ha destapado todo su talento de la mano de Pep Guardiola. Con nueve años firmó por el Paris Saint-Germain, equipo en el que se formó hasta que fichó por la Juventus, club al que pertenece. En la presente temporada ha acabado consolidándose como el futbolista número 12 del Bayern, formando en uno de los ataques más demoledores del fútbol europeo y promediando un gol o una asistencia cada 82 minutos.

Promesas de la Eurocopa 2016: Dele Alli / Inglaterra

Delle-Ali

El optimismo alrededor de Inglaterra se basa en gran medida en la aparición de jóvenes talentos como Harry Kane y Dele Alli, quienes formaron una sociedad tremendamente eficaz en el Tottenham Hotspur en la vigente campaña 2015/16, en la que el conjunto de Pochettino finalizó como subcampeón de la Premier League. El ex jugador del MK Dons puede desempeñarse en la posición de número 10 o en un papel más rezagado, donde ha formado pareja con Dier. Su buen trato de balón, visión de juego y capacidad para ir al suelo y robar balones le han valido para convertirse en una de las grandes apariciones del fútbol inglés en los últimos años.

Promesas de la Eurocopa 2016: Leroy Sané / Alemania

Leroy-sane

El diamante del Schalke 04 debutará en una gran cita a nivel de selecciones con la absoluta de Alemania. Pese a que no se prevé que parta como titular, Leroy Sané ya ha dejado una huella enorme en la Bundesliga, donde ha sido una de las pocas buenas noticias del Schalke esta temporada. El jugador, de 20 años de edad, puede desenvolverse en cualquier posición del frente de ataque y podría ser un excelente jugador de recambio para los campeones del mundo y uno de los mejores centrocampistas del panorama europeo en los próximos años.

Promesas de la Eurocopa 2016: Brael Embolo / Suiza

embolo

Nacido en Camerún pero con pasaporte suizo, Brael Embolo hizo su debut internacional con la selección absoluta de Suiza hace menos de un año. A sus sólo 19 años de edad, el delantero centro del Basilea ya se ha establecido como una importante pieza dentro del engranaje de la maquinaria suiza. Lleno de ritmo y energía, Embolo tiene un récord de anotación para su edad en la liga suiza y a buen seguro será un de los puntos de atención de muchos cazatalentos que acudan a la Euro.

Promesas de la Eurocopa 2016: Arkadiusz Milik / Polonia

milik

Robert Lewandowski es claramente el delantero de referencia de Polonia, pero los rivales del combinado polaco no deberían perder de vista la amenaza que supone un ‘9’ como Arkadiusz Milik. Si centran toda su atención en detener el delantero del Bayern Munich y dejan demasiado espacio para su pareja correrán serios problema tanto dentro como en las inmediaciones del área. El delantero centro del Ajax de Amsterdam, de 22 años, anotó 21 goles en 31 partidos de liga con el conjunto ajaccied en la recién terminada temporada, a lo que hay que añadir un total de siete asistencias. Porque no sólo de gol vive Milik.

Promesas de la Eurocopa 2016: Anthony Martial / Francia

martial

Francia ganó la Eurocopa de 1984 y la Copa Mundial de 1998 jugando como local y ahora el combinado bleu está buscando que llegue se tercer gran entorchado este próximo verano. Para conseguir esto, el delantero del Manchester United Anthony Martial podría ser clave para sus posibilidades de éxito. Con 20 años de edad, el delantero que finalizó su primera temporada de manera muy prometedora en la Premier League se convirtió en el gran boom del mercado invernal cuando el United desembolsó 80 millones de euros por hacerse con sus servicios. Se trata de un delantero al que le gusta iniciar jugada desde la izquierda para buscar cortar hacia el interior y armar su potente disparo con pierna derecha. Un ‘9’ que va camino de convertirse en uno de los mejores delanteros de Europa.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

Send this to a friend