Las 10 series más vistas y adictivas de la historia

Series TV más vistas y adictivas de la historia

El decálogo de las series que más enganchan

Definitivamente no hay nada como sentir esa expectativa y curiosidad por un nuevo capítulo de una historia que nos ha enganchado desde el comienzo. Y es esa la idea de los creadores, escritores y guionistas de las series de TV al incluir múltiples factores como suspenso, buena comedia, una trama llena de intrigas o temas novedosos que atrapan al público hasta el punto de convertirlos en sus fanáticos leales. En este post te hablaremos un poco acerca de las series que conforman el top ten de las series más adictivas y también a su vez de las más vistas de la historia de la TV.

Lost (Perdidos)

Lost, la serie que consiguió enganchar a medio mundo desde su primer capítulo.

Comenzaremos con Lost (Perdidos), una historia que narra los sucesos de un grupo de personas que sobreviven a un accidente aéreo en una isla desierta. Interesante ¿no? El éxito obtenido por esta serie en cuanto a la atracción que generó en los televidentes se debía básicamente a la gran cantidad de elementos de misterio, historias entrelazadas, los flashbacks al pasado de cada uno de los sobrevivientes, además de contar con un reparto internacional y una variedad de personajes con los que la audiencia sentía una fuerte conexión.

Lost alcanzó seis temporadas y ya desde la cuarta se anunciaba que el final vendría en la sexta. Esto contribuyó a mantener el interés del público y a involucrarlo en deducir los posibles desenlaces de cada historia, por lo que se trata de una serie que enganchó desde el comienzo hasta el final.

Breaking Bad

Breaking Bad causó tanta o más adicción que la droga que fabricaban.

En segundo lugar, mencionaremos la exitosa Breaking Bad, una serie que impactó desde los primeros capítulos por su trama basada en un tema bastante delicado como los laboratorios de metanfetaminas y de cómo un profesor de química que sufre un cáncer terminal se asocia con uno de sus alumnos de secundaria para fabricar esta droga y obtener el dinero que necesita para asegurar el futuro de su familia. Todo un drama lleno de suspenso y tensión que durante 5 temporadas atrapó a la audiencia. La última de ellas fue vista por más de 10 millones de personas en todo el mundo. Tan adictiva como la droga que fabricaba Walter White.

Juego de Tronos

Juego de Tronos es la serie más vista del momento.

Una de las más exitosas series en cuanto al nivel de adicción que ha generado y sigue generando es Game of Thrones (Juego de Tronos), la adaptación a la TV de la saga de George R.R. Martin, que por su excelente realización y la forma en la que maneja busca mantener la atención del público,haciendo que los televidentes estén atentos a cada detalle y haciendo cada final de capítulo tan emocionante que es casi imposible dejar de ver el próximo. Hasta ahora, la serie ha mantenido a sus espectadores enganchados a la historia a través de un uso muy cuidado de elementos psicológicos que persiguen mantener la fidelidad del público. La sexta temporada ya ha desvelado alguno de los secretos mejor guardados por los guionistas. Tan sólo queda saber cual de las cuatro dinastías de poniente ocupará el ansiado Trono de Hierro.

Los Simpson

Los Simpsons es la familia animada con más gancho de la historia de la televisión

Un clásico en lo que a series adictivas se refiere es la mundialmente conocida historia de Los Simpson, la animación que narra la cotidianidad de una familia estadounidense de clase media en medio de la sátira y la comedia. Por 27 temporadas ha estado presente en la programación de múltiples canales alrededor del mundo, un éxito generado en gran medida por ser una serie de dibujos animados dirigida al público adulto además de su creativa y particular manera de criticar la sociedad norteamericana.

La familia fue concebida por Matt Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos. Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido más de 600 episodios hasta la actualidad.

The Walking Dead

Suspense, intriga y mucha adicción te esperan en The Walking Dead

En el quinto lugar, The Walking Dead llegó para adueñarse de la audiencia que prefiere las historias de zombies, aunque también a los que no, porque la serie presenta un tema usualmente asociado al terror de una manera dramática, con calidad cinematográfica y repleta de cliffhangers o elementos que generan suspenso y la necesidad de continuar siguiendo la historia en los capítulos siguientes. Una adicción que le ha llevado hasta la sexta temporada y a batir records de audiencia.

The Walking Dead ha sido aclamada por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha batido varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5,3 millones de personas, número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

Boardwalk Empire

La Mafia de Chicago y la Ley Seca son los grandes protagonistas de Boardwalk Empire.

Boardwalk Empire, luego de 4 temporadas, ha sido también una de las series que ha logrado enganchar a los televidentes en su historia ambientada en la New Jersey de los años 20, donde el poder, el dinero, la corrupción y la ambición en medio de la ley seca, conforman la principal temática de la trama. En su adictivo argumento, basado en hechos reales, la Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch “Nucky” Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos reales, se inspira en la obra homónima de Nelson Johnson.

Friends

La aclamada sitcom Friends ha enganchado a millones de personas durante 10 temporadas.Un verdadero ícono de los 90’s que hasta nuestro día continúa siendo una de las series más vistas es la aplaudida y adorada Friends. Una comedia que no sólo generó adicción durante la emisión de sus 10 temporadas sino que aún sigue siendo parte de la cotidianidad de millones de personas en todo el mundo, por la increíble capacidad de generar conexiones emocionales con cada uno de los personajes. Más de 10 años han pasado desde que sus protagonistas echaran el cierre a sus tramas y la televisión actual sigue echando de menos a Rachel, Monica, Phoebe, Chaendler, Ross y Joey.  Marta Kauffman y David Crane jamás imaginaron que aquel proyecto piloto que presentaron a NBC estaría durante una década entre las primeras cinco sitcoms más vistas en horario de mayor audiencia en Estados Unidos.

Su éxito se debe a muchos factores: un humor ligero, conflictos cotidianos y sobre todo un manejo de temas controvertidos y de actualidad de la forma más conciliadora posible. Cualquier televidente, hasta el más radical, encontró algún espacio de identificación con Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler o Ross.

24

24

Dentro del género de acción/drama, la premiada serie 24, que por 8 temporadas, logró convertirse en una de las historias más influyentes de la primera década del siglo 21. La innovación que creó la fidelidad de la audiencia fue el hecho de utilizar el formato de tiempo real combinado con una especie de carrera contrarreloj como un elemento generador de suspenso y tensión, dentro de una temática policíaca.

El planteamiento de la serie rompió esquemas, no sin un poco de suerte. Inicialmente FOX encargó 13 capítulos después de dar luz verde al proyecto, con lo cual 24 nunca hubiera sido lo que conocemos. Afortunadamente, la cadena no tardó en asignar la temporada completa de los 24 necesarios, ya que el rasgo rompedor de la serie es que transcurre en tiempo real, es decir, cada episodio (contando con la publicidad) corresponde con 1 hora.

The Big Bang Theory

001_big_bang_theorycover.png.hashed.a032083c.747x420

No podemos dejar de mencionar a la exitosa serie The Big Bang Theory, la cual narra las vivencias de un grupo de nerds, con una excelente y bien fundamentada utilización de referencias científicas, cinéfilas y en general, típicas de un geek. Una comedia literalmente inteligente que ha estado al aire por 10 temporadas y ha sido una de las más adictivas de los últimos años.

Como conocí a vuestra madre

Una de las series que más enganchó a jovenes de todo el mundo es Como conocí a vuestra madre

Por último, otra comedia y otra de las series más adictivas: How I Met Your Mother o Cómo conocí a vuestra madre que cuenta con una particular forma de enganchar al público a través de la creación de una expectativa y una interrogante que sólo será develada al final de la serie. Durante 9 temporadas, Ted Mosby relata a sus hijos todas las historias que precedieron al momento en que finalmente conoce a su madre, una muy interesante combinación de comedia y suspenso.

Las series actuales más adictivas

Y para finalizar os dejamos con un ranking de series actuales o recientemente finalizadas que ofrece Netflix y el número de capítulos que necesitan para enganchar al espectador. Alertamos de un pequeño SPOILER: las ganadoras de este ranking de series adictivas son Breaking Bad, Bates Motel, Scandal, Sons of Anarchy, Sacandal, Suits, The Killing y The Walking Dead en cuanto a menor tiempo de engancharse con tan solo dos episodios. A la que más le cuesta al espectador engancharse de las siguientes es a Arrow. Así queda la clasificación de series con más gancho:

  • Arrow, Episodio 8
  • Bates Motel, Episodio 2
  • Better Call Saul, Episodio 4
  • Bloodline, Episodio 4
  • BoJack Horseman, Episodio 5
  • Breaking Bad, Episodio 2
  • Daredevil, Episodio 5
  • Dexter, Episodio 3
  • Gossip Girl, Episodio 3
  • Grace & Frankie, Episodio 4
  • How I Met Your Mother, Episodio 8
  • House of Cards, Episodio 3
  • Mad Men, Episodio 6
  • Marco Polo, Episodio 3
  • Orange Is The New Black, Episodio 3
  • Once Upon A Time, Episodio 6
  • Pretty Little Liars, Episodio 4
  • Scandal, Episodio 2
  • Sense8, Episodio 3
  • Sons of Anarchy, Episodio 2
  • Suits, Episodio 2
  • The Blacklist, Episodio 6
  • The Killing, Episodio 2
  • The Walking Dead, Episodio 2
  • Unbreakable Kimmy Schmidt, Episodio 4

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada en los comentarios

Send this to a friend